+507 439-8249 hola@gogreenc3.org

Blog Go Green C3

Noticias y más

Go Green C3 y Manzanillo International Terminal inauguran la tercera comunidad beneficiada del proyecto Enciende una Luz

 

Go Green C3 y Manzanillo International Terminal inauguran la tercera comunidad beneficiada del proyecto Enciende una Luz 

○        Muchas comunidades Colonenses que viven en las riberas del lago Gatún por lo apartado nunca han tenido acceso a la  red eléctrica nacional.  

○        El Proyecto Enciende una Luz, con el apoyo de Manzanillo International Terminal, aborda la falta de luz eléctrica en comunidades Colonenses de las riberas del lago Gatún por medio de tecnologías respetuosas con el medio ambiente dotando a estas comunidades de sistemas de paneles solares.

 Colón, 28 de diciembre de 2017.- Fundación Benefica Alorsa por medio de su programa Go Green C3 y Manzanillo International Terminal, han inaugurado la tercera entrega del Proyecto Enciende una Luz, llevando luz a la comunidad de El Chorro de Cirí Grande en la costa Abajo de Colón. Durante el acto de inauguración, Maritzel Guevara de Salas, presidenta de Fundación Alorsa, explicó que se trata de “un proyecto para dotar de luz a través de energías limpias a comunidades Colonenses de las riberas del lago Gatún las cuales no cuentan con luz eléctrica”.

El acto de inauguración fue iniciado con la invocación religiosa a cargo de la Lic. Nilda Quijano Directora de Asuntos Comunitarios del Manzanillo International Terminal donde todos los presentes agradecieron a Dios por la oportunidad de hacer realidad un sueño y encomendarse para que el desarrollo siga llegando a otras comunidades.

En la comunidad de El Chorro de Cirí Grande,  fueron muchos los testimonios de moradores, quienes felices narraban las ventajas de contar con este tipo de proyectos,  uno de ellos Sabino Cortés quien narró la experiencia señalando: “esto estaba oscuro y en este momento puedo salir con toda la confianza por ahí de noche, y cuando vamos a hacer el viaje para Cuipo el muelle esta iluminado”. Por otro lado la señora María decía “ha cambiado la comunidad, hay luz y yo me siento contenta porque yo soy de primeros auxilios y me siento contenta que hay luz para salir de cualquier apuro… bastante ha cambiado”.

Desde el Proyecto Enciende una luz,  Go Green C3  apuesta por la educación, dotando de paneles solares,   para la  capacidad de generación  eléctrica de la escuela incluyendo baterias de respaldo capaz de brindar luz  y energizar una nevera tipo congelador para el uso de la comunidad,  alumbrar áreas comunes como caminos y muelle para que exista mayor seguridad así como dota de equipos las viviendas como subsistemas de generación eléctrica “cumpliendo con un compromiso de energía limpia y asequible” señala Maritzel Guevara de Salas.

La Fundación Benefica ALORSA es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja de la mano con los niños y jóvenes, brindándoles una oportunidad y mejor calidad de vida a través de nuestros proyectos y actividades, creyendo firmemente en que la unión de todos nos fortalece y nos hace crecer.

Go Green C3, comprometidos en la conciencia verde y desarrollo sostenible de las comunidades Colonenses.

Ameth Guevara

ameth@gogreenc3.org

cel. 6388-0473

 

 

Deja un Comentario